Contactanos

Coahuila

Apoyará el Paisano al pequeño Leonardo

Necesita un trasplante de riñones e invitó a la población a tocarse el corazón.

Por Mónica Meza - 26 agosto, 2021 - 11:18 p.m.
Apoyará el Paisano al pequeño LeonardoEl pequeño necesita un trasplante de riñones.

Diana Salazar, presidenta de la Fundación de Recuperación Integral para Adolescentes y Adultos, a través de Arturo Hernández “El paisano”, brindó apoyo económico al pequeño Leonardo Gael quien necesita un trasplante de riñones e invitó a la población a tocarse el corazón y ayudar para que el milagro se haga realidad.

Leonardo Gael González López de 5 años de edad, nació con el Síndrome Nefrótico, no le funcionan sus riñones, se lo detectaron a los 2 años 4 meses de edad cuando un día amaneció hinchado de pies a cabeza, era por la retención de líquidos, preocupados, sus padres lo llevaron al médico y les dieron ese diagnóstico, necesita un trasplante de riñones.

“La gente ha respondido muy despacio, se entiende por la situación, la gente desconfía en sí son casos reales o no, pero Gracias a Dios pudimos entregarle cuatro donativos de buena cantidad, pero no es suficiente”, comentó Diana Salazar.

Dijo que se tiene confianza en que la gente va a seguir respondiendo, empiezan a ponerse en contacto con ella, con la mamá del pequeño, algunos le han donado algún artículo para que lo pongan en rifa y obtener fondos.

La sociedad de alguna manera se entera y nos brinda la confianza para sacar adelante a Leo, porque es triste saber que se va contra reloj, ya que el pequeño tendrá que ir a Monterrey para el 03 de octubre para hacerse pruebas y someterse a la diálisis, por eso buscan llegar a los corazones de la gente para que el milagro suceda y conseguir riñones nuevos para Leo.

Arturo Hernández, dijo que los donadores de sangre corren por su cuenta, son 9 y a ellos les dará de gratificación 500 pesos pero tiene que ser trasladados a Monterrey.

El paisano está interesado en el caso de Leo y quiere venir a conocerlo y seguir apoyándolo, no se tiene una cantidad específica, pero depende de que tan compatible sean los padres para donarle un riño al niño.

El pequeño está muy contento, se da cuenta de que la ayuda está llegando y que hay una oportunidad de vida para él, aunque es pequeño y pudiera no entender mucho del caso, es un niño muy inteligente.

Artículos Relacionados