El Gobierno del Estado buscará la manera de establecer un paquete integral de apoyo para los trabajadores de Altos Hornos de México, ante la situación que enfrentan, en donde se incluirá apoyo alimentario, el tema educativo, incluso se mantiene programas de empleos temporales.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que están al tanto de la situación por la que pasan los trabajadores y han estado en comunicación con los dirigentes sindicales para ver la manera de apoyarlos.
Señaló que se integrará un paquete en donde se incluyan diversos apoyos, como despensas, además de atender el tema educativo, que las instituciones educativas brinden apoyos a los hijos de los trabajadores.
Indicó que algunas instituciones educativas ya han estado apoyando a los obreros, pero se tendrá que ver cuáles no lo han hecho para incluirlas, con el tema del pago de colegiaturas, inscripciones, listas escolares.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático mencionó que además se ha pedido el apoyo en el tema del empleo temporal, para ocupar a quienes así lo deseen.