Contactanos

Coahuila

Apoyará MORENA Reforma Eléctrica

Los diputados del partido del Presidente votarán a favor

Por Gerardo Martínez - 11 octubre, 2021 - 09:26 a.m.
Apoyará MORENA Reforma Eléctrica

Sin revisar el contenido de la Reforma Eléctrica enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados, esta será votada a favor por los legisladores de MORENA, quienes señalan que el PRI deberá votar a favor de esta iniciativa.

Francisco Javier Borrego Adame, Diputado Federal por el Distrito 02 con cabecera en San Pedro, estuvo el día de ayer en Monclova, donde se reunió con ex obreros de AHMSA que piden el pago del 5 por ciento de la venta de la empresa.

En su visita se cuestionó al legislador de su postura ante la Reforma Eléctrica que envió el Presidente de México y que ha generado controversia, entre las personas que están a favor o en contra de ella.

Señaló que está a favor de la iniciativa, y verán la manera de aprobarla de inmediato, y que apliquen los cambios para dar autonomía de la generación de energía a la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionó que el Presidente de la República ya explicó como y porque se debe votar por la iniciativa, por lo que lo único que deben hacer es entrarle a la lectura y empaparse bien del tema, pero señaló que la iniciativa será aprobada.

Al cuestionar sobre la cancelación de permisos para las energías renovables, y regresar a las energías sucias a base de carbón, mencionó que no es que esté en contra de la generación de energías renovables, pero se debe apoyar la iniciativa presentada por el Presidente, y que de acuerdo a la explicación, busca disminuir los costos.

“No es que tengamos que votar por una iniciativa del Presidente, si está bien o mal, él ya lo explicó como muchos que están con el tema, por lo que estoy a favor y la vamos a votar a favor”

No quiso adentrarse en el tema, al señalar que tenía una reunión en el municipio de Sabinas, pero señaló que se deberá votar cuanto antes y buscarán que se apruebe.

En cuanto a si se busca una alianza con el Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Federal señaló que los diputados del PRI deberán votar a favor de la iniciativa, al decir que porque no les queda de otra.

“No les queda de otra, tienen que corregir el camino porque van a querer ganar primero en el estado y después la Presidencia de la República”, indicó.

Artículos Relacionados