En un esfuerzo por mejorar las condiciones de la escuela primaria Susan Robert de Pape, ubicada en la colonia Elsa Hernández, Carlos Villarreal, alcalde electo de Monclova, ha comenzado a trabajar en una solución a corto plazo para el problema de inundaciones que afecta a los estudiantes durante la temporada de lluvias.
A pesar de no haber asumido oficialmente su cargo como Presidente Municipal, Villarreal ha tomado la iniciativa de buscar una solución efectiva para el sector estudiantil que sufre constantemente de este problema. Administraciones públicas anteriores han gestionado sin éxito el cambio de plantel, pero Villarreal muestra un compromiso diferente.
La escuela, ubicada en la colonia Elsa Hernández, siempre sufre de inundaciones durante las lluvias, lo que ha afectado negativamente el ambiente educativo y la seguridad de los estudiantes. Esta situación recurrente ha generado preocupación entre padres y maestros, quienes buscan una solución definitiva.
"Estamos buscando la forma y ya tenemos una posible solución", declaró Villarreal. "Se está estableciendo con el secretario de educación la factibilidad tanto educativa como de infraestructura, y estaremos tocando las puertas necesarias para que sea posible."
Con estas acciones, Villarreal demuestra su determinación de abordar los problemas de la comunidad de manera proactiva y efectiva, incluso antes de asumir su cargo oficialmente.