Contactanos

Coahuila

Apoyarán con carrera a enfermos de epilepsia

Invita la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por Azucena Tenorio - 22 septiembre, 2021 - 11:44 p.m.
Apoyarán con carrera a enfermos de epilepsiaSe une la asociación AMENA y la Universidad Autónoma de Coahuila, a favor de apoyar a las personas con epilepsia.

Con el fin de ayudar a 400 personas a nivel nacional que padecen epilepsia, la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA) invitó a la carrera de campo traviesa que se realizará en el municipio de Viesca en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila, con lo recaudado se podrá ayudar a las familias durante un año.

Mediante rueda de prensa se dio a conocer el evento “AMENA Trail Run” a realizarse el 28 de noviembre, estuvo presente la directora de la asociación, Norma Hernández, el neuropediatra del IMSS José Carlos Liceo Blanco, la Oficial Mayor de la Unidad Norte Eloísa Treviño Olalde y el coordinador de Deportes, Sergio Villarreal.

Se llevará a cabo en el ejido Tomás Garrido Canabal, un área natural protegida voluntaria, donde los participantes tendrán la experiencia única de conectar con la naturaleza a través del semidesierto de Coahuila. La finalidad es visibilizar la epilepsia y recaudar fondos para continuar con los programas de la asociación.

Amena se creó en marzo del 2015 y a lo largo de 6 años ha realizado eventos deportivos y académicos de utilidad a las personas que viven la epilepsia, así como para crear conciencia en la sociedad sobre este trastorno neurológico que afecta a más de 2 millones de mexicanos”, dijo Norma Hernández.

Se tendrán las categorías de 8 y 16 kilómetros con un costo de 300 pesos de inscripción hasta el 30 de octubre, y otro de 30 kilómetros con un costo de 450 pesos, a partir del 1 de noviembre aumentan los costos a 350 y 500 pesos de inscripción respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse a la página de la asociación www.summits.com.mx/pago, señalaron que con lo recabado podrán apoyar a las 400 familias durante un año, esto mediante estudios y otros programas, en el estado de Coahuila se encuentra el 10 por ciento del total.

Artículos Relacionados