Contactanos

Coahuila

Apoyarán constructoras reparación de escuelas

Para el regreso a clases presenciales el próximo 17 de mayo.

Por Azucena Tenorio - 11 mayo, 2021 - 11:31 p.m.
Apoyarán constructoras reparación de escuelasSe garantiza el regreso a clases este lunes en las 14 escuelas piloto, Félix Alejandro Rodríguez.

Constructoras apoyarán en la reparación de las 14 escuelas piloto que regresarán a clases presenciales este lunes 17 de mayo, mientras que el personal de salud estará recibiendo una  capacitación a los trabajadores de los centros educativos para garantizar un buen protocolo.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que la mañana de ayer se tuvo una reunión con las constructoras que se van a hacer cargo de las diferentes necesidades de los planteles. Los constructores les hablarán a los directores para ponerse de acuerdo y arreglar la problemática que tengan.

“Iniciarán el lunes las clases, esto debido a que las reparaciones en las escuelas son mínimas como los lavabos, verificar que los baños estén funcionando, que tengan luz. Luego les dotaremos de gel antibacterial, termómetro para medir la temperatura y kit de limpieza”

También se realizaron reuniones de capacitación de cada escuela piloto, por parte del jefe de sector o supervisor, con el fin de informar sobre el retorno seguro a clases, dar a conocer el trabajo que hay que hacer con alumnos y padres de familia.

“El día jueves a las 8:00 de la mañana se citó a una parte de las escuelas piloto para que reciban capacitación por parte del sector salud, ver los buenos protocolos para garantizar que no haya contagios de Covid-19 en las instituciones educativas.

Artículos Relacionados