Contactanos

Coahuila

Apoyaría Estado en la rehabilitación de escuelas

Regresan más escuelas a clases híbridas.

Por Teddy Fuentes - 22 noviembre, 2021 - 11:53 p.m.
Apoyaría Estado en la rehabilitación de escuelasResaltó que son un promedio de 30 instituciones las que urgentemente requieren una inyección de recursos para el regreso a clases.

Ante la reducción del presupuesto federal al rubro educativo, el director de Servicios Educativos dijo que será por medio del Gobierno del Estado que se solicitarán los apoyos para la rehabilitación de planteles educativos, pues aun y cuando algunas escuelas cuentan con programas de apoyo federal, son pocas las que los tienen, pero el resto tendrán que conjuntar esfuerzos con padres de familia y directivos para realizar las mejoras y de esa forma evitar el rezago educativo en el estado.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que si bien la coordinación no maneja los recursos de los presupuestos, pueden decir que por la reducción del presupuesto al estado de Coahuila, será una limitante a actividades de infraestructura pues si bien existen programas como el denominado “La Escuela es Nuestra” no será suficiente para mejorar la situación de muchas instituciones que requieren una fuerte inyección de recursos para recuperar su funcionalidad.

Mencionó que se apelará a la organización y a la buena disposición del Gobierno del Estado de Coahuila para con las escuelas y agradecer a los clubes de servicio y particulares quienes apoyan a las instituciones con estrategias de mejora del servicio educativo en la entidad.

Indicó que es urgente que la educación regrese a la normalidad, incluso aseguró que el próximo lunes se integrarán 30 escuelas a clases, lo que establece menos del 35% de las escuelas con mala situación que no permite el regreso a clases.

Explicó que si se requiere una fuerte inyección de recursos que se requieren para el regreso a clases, por mencionar algunas la Escuela Secundaria No.3, la secundaria 60 y 67, la 31 y la Ramiro Cárdenas donde los jefes de sector y supervisores están realizando gestiones y buscando oportunidades para que sus escuelas puedan regresar al sistema hibrido.

Dijo que será muy importante el apoyo de los padres de familia para que lo más pronto posible se pueda regresar a clases, por lo que llamó a que las instituciones coordinen esfuerzos para realizar las mejoras necesarias para que se integren al sistema híbrido.

Artículos Relacionados