La Policía de Monclova está cumpliendo la expectativa del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, en el sentido de establecer una relación cercana y positiva con los ciudadanos, brindando confianza y seguridad a la comunidad.
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública en Monclova, destacó que esta proximidad va más allá de la labor policial, extendiéndose a ofrecer apoyo en diversos aspectos sociales y agregó que la cercanía entre la fuerza policial y los ciudadanos es un pilar fundamental para fomentar un entorno seguro y confiable.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés de que en los monclovenses se sientan respaldados y que en cualquier momento y circunstancia, soliciten el apoyo sin temor de ningún tipo, pues el slogan de Seguridad Pública es “Proteger y Servir” y se debe cumplir con esa consigna.
En este sentido, Raúl Alcocer resaltó que, además de mantener estrategias de seguridad efectivas, la instrucción es brindar apoyo social a cualquier ciudadano que lo necesite, ya sea en situaciones policiales o en otros aspectos de la vida cotidiana, aseguró que la policía está dispuesta a ofrecer una mano amiga a los monclovenses.
Un ejemplo claro de esta proximidad positiva es cuando un ciudadano se enfrenta a problemas con su vehículo, como fallas mecánicas. La corporación está dispuesta a prestar asistencia y apoyo para garantizar la tranquilidad y bienestar de la comunidad.