Contactanos

Coahuila

Aprehende AIC a exfuncionario; por crimen de mecánico

Josué Israel López Morales quedó bajo custodia de los oficiales de la Policía Civil de Coahuila

Por Brenda Rebolloso - 10 mayo, 2022 - 07:53 a.m.
Aprehende AIC a exfuncionario; por crimen de mecánicoJosué Israel López Morales fue aprehendido por detectives de la AIC. Quedó bajo custodia en el Hospital General Amparo Pape.

MONCLOVA, COAH.- Detectives de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra el exfuncionario de Castaños, Josué Israel López Morales por su presunta responsabilidad en el homicidio de Roberto Morales Nandín.

Sin embargo, debido al estado de salud del exdirector de Desarrollo Urbano quedó bajo custodia por parte de los oficiales de la Policía Civil de Coahuila, quienes esperaran su recuperación para internarlo en el penal provisional en el C4, donde esperara comparecer ante el juez de control.

Fue la tarde de ayer cuando los detectives de la Agencia de Investigación Criminal arribaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides para notificar a Josué Israel de 31 años, sobre la orden de aprehensión en su contra bajo la causa penal 475/2022.

Como fue del dominio público, la madrugada del sábado Josué Israel López Morales y otros dos tipos arribaron al taller mecánico del ‘Toro’, presuntamente, para reclamar un trabajo mal hecho pero en medio de la discusión salieron a relucir armas de fuego.

El mecánico, Roberto Morales logró desarmar a uno de los acompañantes del ex funcionario y la accionó contra Josué a quien hirió en el abdomen, no obstante, su rival logró atinar un certero tiro al ‘Toro’, el cual le quitó la vida de manera instantánea.

Se espera que en próximos días el presunto se recupere para ser trasladado e internado en el C4, donde permanecer a la espera de comparecer ante el juez de primera instancia bajo el cargo de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja.

Artículos Relacionados