Luz Blanchet ofreció la plática “Viviendo el Color” a mujeres con el fin que aprendieran sobre cómo es vivir con los colores que eligen, la mejor forma de cambiarlos y qué tonalidades definirán sus emociones y su día a día.
La diseñadora de interiores visitó Comex para ofrecer una conferencia a mujeres interesadas en cambiar sus espacios de hogar o trabajo, así como arquitectas que acudieron para mejorar las formas de trabajo.
“No es recomendable usar colores muy saturados”, dijo la diseñadora de interiores.
Luz Blanchet explicó que el color si se vive a través de otros sentidos, por medio de la sinestesia, la cual explica un sentido por medio de otro, como el olor y el sabor. “Vivir en color es una decisión”, dijo la diseñadora a los presentes, pues se crea una atmósfera integrando unos colores con otros cuando se sabe combinar.
Explicó, el color también tiene tendencias cada año y expertos se dedican a realizar análisis de comportamientos y estilos de vida para definir el color de tendencia, como este 2020 es el color vegetal, el cual es una tonalidad de verde seco y oscuro, genera relajación y desarrollo personal.
“Se divide en cuatro tendencias, la textura y forma, el libre espacio, redimensiones y entorno inmediato, nunca hay que empezar con un color saturado o chillón porque genera una histeria o estrés, no durarían en una habitación mucho tiempo con colores saturados”.
Señaló, es preferible utilizar tonos pasteles o desaturados pues siempre se van a ver bien con otros colores. Para esto, se requiere conocer el círculo cromático para ayudarles a jugar con las combinaciones, como el que se maneja en Comex.
Las asistentes aprendieron sobre las gamas de color.
Por último, enseñó a las asistentes sobre las gamas de colores que existen y como seleccionarlas del círculo cromático, como la monocromática, la complementaria, análoga y la tría que es la más interesante al ojo humano.