Contactanos

Coahuila

Aprietan rondines en planteles escolares

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 00:04 a.m.
Aprietan rondines en planteles escolaresSe llevarán a cabo diversos operativos con la finalidad de mantener a los planteles educativos bien vigilados.

Los recorridos en los planteles educativos se están dando con mayor frecuencia para evitar que estos sufran de vandalismo, ahora que los alumnos han regresado al cien por ciento a los salones de clase, dijo el Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer.

Durante la pasada reunión del Consejo de Seguridad, con los representantes de la educación, se tomaron en cuenta varias acciones que llevarán a cabo con el fin de mantener a salvo a los planteles educativos de la delincuencia, mientras se afinan y se ponen en marcha, las estrategias que serán ejecutadas por las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Indicó que tanto el gobierno municipal, como el gobierno estatal hicieron un esfuerzo importante por rehabilitar cada escuela y dejarlas listas para recibir a los miles de estudiantes que ayer regresaron a clase, por lo que no se puede permitir que las sigan dañando.

Esa es precisamente la tarea que tienen los elementos policíacos, mantener a salvo tanto a los alumnos como a los edificios escolares, de acciones delictivas, y esto se está logrando, gracias a los operativos que se han puesto en marcha, mientras se definen las estrategias finales.

Artículos Relacionados