Contactanos

Coahuila

Aprueba cabildo plan de desarrollo municipal

Por Staff / La Voz - 29 abril, 2022 - 10:50 p.m.
Aprueba cabildo plan de desarrollo municipalLos aspectos principales del plan de desarrollo, son: atender los problemas por los que atraviesa la ciudad, principalmente en los rubros de economía y generación de empleos.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, presentó en junta de cabildo, El Plan de Desarrollo Municipal, que está basado en cuatro ejes rectores, siendo estos: Monclova verde, Monclova seguro, Monclova en Desarrollo y Monclova Transparente; este plan de desarrollo, fue aprobado por mayoría.

Los aspectos principales que incluyen este plan de desarrollo, son: atender la principal problemática de la ciudad en lo general y en lo particular en donde se destacan los problemas por los que atraviesa la ciudad, como es el tema de la economía y generación de empleos.

También se abordan los temas de la seguridad pública, inversión en obra pública, salud, servicios primarios, el manejo administrativo de la ciudad y de la función pública entre otros.

La idea del plan de gobierno propuesto, es que exista una coordinación municipal, con los gobiernos federal y estatal y con las dependencias derivadas de ambos niveles de gobierno; en ese contexto, el alcalde informó que el eje principal de esta administración, será atender la inversión pública productiva que normalmente llega a ser de un 18 a un 20 por ciento, y que la meta será elevarla a un 33 por ciento por año.

Agregó que los principales aspectos de la inversión pública productiva, son la seguridad pública, el equipamiento municipal, la obra pública, y los servicios municipales, asignándose del 80 al 90 por ciento de la inversión pública, además de otras necesidades que tiene la administración.

Artículos Relacionados