Mientras en Coahuila continúan a la alza los feminicidios y las agresiones a mujeres, la mañana de ayer se registró un brutal ataque más cuando un sujeto apuñaló 15 veces a su exmujer y la dejó gravemente herida.
Se trata de un comerciante y ladrón apodado “El Diablo”, que luego de apuñalar a su mujer huyó de manera cobarde.
El agresor fue identificado como César Picasso Ríos de 58 años, tiene su domicilio en la calle San Martín de la Zona Centro, ampliamente conocido por la policía al ser detenido robando baterías de vehículos.
De acuerdo a las autoridades el agresor sostuvo una fuerte discusión con su esposa y la apuñaló 15 veces en diferentes partes del cuerpo en varias ocasiones dejándola gravemente herida.
Ellos tienen dos meses separados después de más de 20 años de matrimonio, pero constantemente sufría agresiones tanto ella como la hija de ambos, además los familiares indican que “El diablo” tiene varias denuncias ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por violencia.
Incluso, en varias ocasiones le ha robado diversos objetos del hogar, como muebles y otras cosas.
A pesar de las constantes denuncias en su contra, la policía lo detiene y al poco tiempo vuelve a obtener su libertad.
La mañana de este domingo, poco después de las 10 horas fue cuando se dio el brutal ataque en contra de la mujer de quien se dijo tiene poco más de 40 años, ella recibió puñaladas en el cuello, manos, estómago, le perforó los intestinos.
También puedes leer: Se droga con sarolo
Salió al exterior de su casa para pedir ayuda y fue llevada a un hospital por un vecino, ella ahora lucha por su vida, mientras “El Diablo” se encuentra prófugo, por lo que familiares de la víctima, subieron fotografías a páginas de Facebook, pidiendo colaboración a la ciudadanía para su localización.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de la violenta agresión, quienes también indagan sobre el paradero del “Diablo”.
Se dice que tiene familiares en Acuña y en Saltillo por ello será boletinado también en el estado.