Contactanos

Coahuila

Aqueja a usuarios la falta de transporte

Falta transporte en las colonias Anáhuac, Miravalles, Carranza, Deportivo e Industrial

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 19 abril, 2022 - 00:04 a.m.
Aqueja a usuarios la falta de transporte
En las colonias del poniente hay muy poco transporte luego que se cancelaron varias rutas como la Miravalle y Carranza.

Una señora de la Colonia Anáhuac pidió a las autoridades municipales revisen las condiciones del transporte público porque en varias colonias del poniente de la ciudad carecen del servicio.

Rosario García se acercó ayer por la mañana a los medios de comunicación en la plaza principal para denunciar la falta de transporte en las colonias Anáhuac, Miravalles, Carranza, Deportivo e Industrial, entre otras más.

Sostuvo que estas colonias anteriormente contaban con rutas de transporte, mismas que ante la pandemia las autoridades autorizaron cancelar, pero ahora que ya pueden salir de casa, no tienen cómo desplazarse más que caminando.

Rosario es una señora grande, dijo que en su misma situación están cientos de personas que no tienen cómo ir al centro o a las tiendas de autoservicio (en su caso tiene una tienda de autoservicio cerca) pero dice que tiene que ir hacia otras partes de la ciudad y no tiene transporte público.

Explicó que solo dejaron la ruta de la Colonia Primero de Mayo en servicio por este sector, pero asegura que es insuficiente para tanta demanda que tiene, luego que son miles de usuarios que se quedaron sin transporte.

“Nos queda la combi a muchas cuadras, para ir a tomar el camión debemos caminar mucho, es necesario que se ponga atención a las necesidades que se tienen en el tema.

Destacó que ya son varios meses los que se tienen de que la pandemia ha ido cediendo y en el caso de los Adultos Mayores ya pueden salir con más libertad de casa, porque se les ha levantado el encierro, si siguen con las medidas sanitarias pertinentes, pero muchos de ellos, no tienen cómo desplazarse.

Artículo Relacionados