Contactanos

Coahuila

Aranceles de EUA no afectará empleo

Por Esmeralda Barrera - 15 julio, 2019 - 02:16 a.m.
Aranceles de EUA no afectará empleoNo afectaría la generación de empleos el nuevo arancel anunciado por USA.

Los nuevos aranceles que anunció el Gobierno Americano para el acero mexicano al asegurar que reciben subsidios y por ello se aplicaría a las exportaciones hasta un 74 por ciento de arancel, asegura la CMIC que no afectaría la generación de empleos en empresas del ramo.

Raúl Flores González, Presidente de CMIC señaló que los aranceles son contra algunas empresas que no cumplieron ciertas normas e información que solicita Estados Unidos, se aplicarían a partir de noviembre.

Señaló que la imposición de aranceles derivan de que el Gobierno Americano asegura que hay empresas mexicanas que reciben subsidios, sin embargo aseguró que esto no es así, conoce de muchas empresas y ninguna tiene subsidios de ningún tipo sino que por el contrario tienen que pagar energía y gasolina muy caras, además de los créditos que pueden solicitar también son muy elevados, lo único económico en México es la mano de obra.

Aseguró que el tema de los supuestos subsidios no son más que inventos, de china no llegan a son México más que productos de fundición y material refractario que tiene muy buena calidad, pero acero transformado no llega.

Comentó que la intensión de Estados Unidos con la imposición de estos aranceles es bloquear y poner a trabajar más a las empresas del rubro del acero, no hay más que vencer las barreras que se están poniendo.

Artículos Relacionados