Contactanos

Coahuila

“Arma de doble filo” depreciación del peso

Por victor fuentes - 19 junio, 2017 - 02:38 a.m.

Aseguran  importadores de insumos norteamericanos

La depreciación del peso frente al dólar es un arma de doble filo, pues incrementan los costos de producción para quienes compran su materia prima en Estados Unidos, pero los industriales que venden sus productos en el extranjero se ven beneficiados.

Desde hace algunos meses se ha presentado un constante incremento en el precio del dólar, lo que está afectando a la economía del país pues los precios de los artículos o productos que necesitan para trabajar, mientras que a otros está beneficiando.

Ante esto, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Adrián Tijerina Araiza, comentó que la depreciación del peso frente al dólar es un arma de doble filo, pues las empresas que compran sus materiales en el extranjero están pagando más, incrementando el costo de producción.

Indicó que los empresarios tienen que seguir comprando sus materias primas para seguir trabajando, así que esperan que esta situación pueda regularizarse a la mayor brevedad posible para evitar más impactos a la economía mexicana.

Aseguró que entienden que esta es una tendencia mundial, sin embargo, se necesita que las autoridad es busquen una solución a esta problemática antes que sus estragos sean peor a los que se han registrado hasta hoy.

Sin embargo, aseguró que los industriales que venden sus productos en el extranjero son los más beneficiados, pues continúan vendiendo en dólares, así que es mayor su ganancia.

“Los que venden en el extranjero en este momento están felices, mientras que los que compran sus productos en Estados Unidos, pero venden en México no les está yendo tan bien pues se incrementan sus costos de producción” afirmó el presidente de la cámara.

De igual forma, Tijerina Araiza señaló que es importante que las autoridades estatales fomenten las nuevas inversiones en la región centro del estado, buscando que la economía de la región no dependa únicamente de la siderúrgica.

Artículos Relacionados