Contra reloj y a marchas forzadas, trabajadores levantan el hospital móvil, cuya construcción inició el miércoles de esta semana y ya presenta un avance importante, el alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, realizaron un recorrido en el punto donde se levanta este nosocomio, que tendrá capacidad para 160 camas.
El alcalde Alfredo Paredes realiza un recorrido junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme por el área donde se levanta el hospital móvil.
Este hospital será utilizado para atender a los pacientes con padecimientos ajenos al COVID 19, es decir se atenderán a pacientes embarazadas, cirugías y de medicina interna, entre otros servicios que se dan normalmente a los derechohabientes, debido a que la clínica siete será convertido en hospital COVID.
Por ello un ejército de trabajadores labora sin descanso, con la intención de terminar lo antes posible con, para proceder al traslado de los pacientes, mismo que se deberá hacer con lento y con mucho cuidado
Ante este hecho, el esfuerzo de las autoridades municipales y estatales por contar con espacios y herramientas que permitan atender a los casos positivos y salvar sus vidas, es titánico.
El hospital móvil que fue facilitado por el Gobierno del Estado, contará con 160 camas y será atendido por personal médico y de enfermería recientemente contratado para dar atención de los pacientes que requieren de atención médica normal.