Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Arquitectura urbana”

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
“Arquitectura urbana”

En las instalaciones de la Biblioteca Pape

Con gran asistencia se llevó a cabo la conferencia “Arquitectura Urbana” en las instalaciones de la Biblioteca Pape, a cargo del arquitecto Daniel Ruiz, el cual ofreció un recorrido audiovisual a los asistentes sobre diferentes los diferentes conceptos de la arquitectura urbana.

La conferencia expone los motivos que han hecho que cada vez más ciudades en el mundo abandonen el uso del automóvil y promuevan la movilidad peatonal, resaltando las ventajas sociales, económicas, ecológica que produce la reducción de la dependencia al uso del automóvil.

Asimismo destacó las oportunidades que tienen nuestra ciudad de unirse a esta tendencia global resaltando los lugares de mayor tránsito como el centro de la ciudad y los edificios que aún sobreviven en la localidad.

El arquitecto Daniel Ruiz Trejo es egresado del Tecnológico de Monterrey, con una maestría en el Politécnico en Milán en Italia, colaboró como catedrático en el Taller vertical de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey.

De 2010 a la fecha lidera un taller de arquitectura, diseño urbano y nuevos medios en Monclova y desde 2015 es catedrático de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Monclova.

Durante la conferencia el arquitecto mostró algunas fotografías del antes y después de la ciudad para resaltar aquellos edificios históricos con los que contaban la ciudad y que fueron derrumbados en la época de los sesenta para realizar un cambio radical en la arquitectura de la localidad.

“Cuando retomamos el concepto de una ciudad colonial, nombramos ciudades como Guanajuato, Zacatecas, entre otros, olvidamos que Monclova originalmente contaba con edificios muy diferentes a los que vemos ahora, sin olvidar el trazo de las calles que quitaron toda comunicación con algunas colonias e hicieron aún mayor la dependencia al automóvil”, comentó durante la conferencia.