MONCLOVA; COAH.-Arranca en Monclova campaña de Canje de Armas en la plaza principal, el objetivo es prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, así como la disminución de accidentes al interior de los hogares. Este programa preventivo se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno y esta es la segunda campaña del mes efectuado por la Sedena.
El coronel de Infantería Marco Antonio Álvarez Castañeda comandante del 105 Batallón de Infantería informó que este programa es preventivo y en el que se entrega una cantidad económica al ciudadano a cambio de sus armas o municiones.
Dicho tabulador oscila desde los 450 pesos hasta 4 mil 500 pesos, todo es de forma anónima, no se cuestiona la procedencia de las armas solo se recibe en el módulo y se destruyen a la vista de la persona que lo está donando.
Durante los siguientes 10 días permanecerán en la plaza principal de Monclova en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
El comandante del 105 Batallón de Infantería informó que días atrás estuvieron en la presidencia municipal de Frontera y donde el municipio erogo 70 mil pesos, en dicho módulo de canje se recibieron 32 armas entre largas y cortas y más de 600 cartuchos de diferentes calibres, más de 10 cargadores y tres granadas, una de alto explosivo y otras dos de gas.