Contactanos

Coahuila

Arranca el Comité Municipal de Salud

El Alcalde Mario Dávila preside el consejo y tomó protesta a los integrantes

Por Staff / La Voz - 28 febrero, 2022 - 10:05 p.m.
Arranca el Comité Municipal de SaludEl Dr. Mario Dávila, alcalde de Monclova, tomó protesta los integrantes del Comité de Salud Municipal.

Instalan el Comité Municipal de Salud, para el municipio de Monclova, este comité lo preside el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y tiene como objetivo, trazar estrategias y acciones, encaminadas a buscar soluciones a los problemas de salud que prevalecen en la ciudad. 

La intención es atender la problemática de salud que se tiene en Monclova, y será en las reuniones, donde se trabajará para analizar y definir las acciones que se deberán implementarse, para solucionar cualquier problema de salud, que se pueda presentar, estas medidas se aplicarán en los tres años, de esta administración.

El Dr. Arturo González, director de Salud Municipal, dijo que la idea es que, entre todos, se busquen solución a los problemas de salud más importantes primero, y posteriormente las que no tengan tanta urgencia, en términos generales, eso es lo que se trató durante la instalación del Consejo de Salud, instalado el día de ayer.

Durante la reunión de instalación el Dr. Parra Chagoya, explicó en términos generales, el proyecto “Introducción a la promoción de la salud” que contiene entre otros puntos, las cinco funciones para la promoción de la salud, donde se incluye el desarrollo de las aptitudes personales para la salud, entre otros puntos importantes.

Al finalizar la reunión de instalación del Comité, el alcalde, felicitó a los integrantes del consejo que aglutina a personal de la presidencia municipal y de la Secretaría de Salud, para seguir al pie de la letra, el proyecto de trabajo, para fomento a la salud en la ciudad.

infografias
Artículos Relacionados