Contactanos

Coahuila

Arranca hoy campaña de vacunación antirrábica

Por Norma Morin - 27 marzo, 2017 - 03:44 a.m.
Arranca hoy campaña de vacunación antirrábica????????????????????????????????????

Se estima aplicar más de 35 mil dósis semanales

De manera oficial y por disposición general, arranca este lunes la campaña antirrábica 2017 en los diferentes sectores de la ciudad, según dictaminó el responsable del centro antirrábico en este municipio.

La campaña dará inicio en la colonia Chamizal en punto de las 11 de la mañana y se pretenden distribuir cuadrillas de voluntarios por las diferentes colonias de la ciudad.

Como meta se ha estipulado la aplicación de cerca de 35 mil biológicos de manera semanal, lo que representa un verdadero reto para el centro ya que difícilmente los dueños de las mascotas acceden a este tipo de beneficio para los animales.

Agregó también que como cada año la campaña representa una medidad preventiva para evitar que en caso de surgir algún caso positivo de rabia, los animales estén preparados para evitar el contagio.

Dijo que se vacunará tanto a perros con propietario como a todos aquellos callejeros que se topen en el andar, pues la idea es que no se quede can alguno sin la aplicación.

“Sabemos que no existe cultura por parte de los ciudadanos para vacunar a sus mascotas pese a que este biológico se aplica de manera gratuita, esperamos que la respuesta en esta ocasión sea favrorable” determinó el entrevistado.

Agregó que la campaña durará un par de semanas pero que la aplicación se quedará de manera permanente en el centro antirrábico para quienes así lo soliciten y de igual manera será sin costo alguno”, finalizó.

Artículos Relacionados