Contactanos

Coahuila

Arrancan en PC Operativo Abrigo

Piden a monclovenses donativos de ropa y cobijas para hacerlas llegar a vulnerables

Por Gerardo Martínez - 13 diciembre, 2021 - 10:26 a.m.
Arrancan en PC Operativo Abrigo

Gerardo Martínez/La Voz.- Con el fin de apoyar a los sectores más vulnerables en esta temporada invernal, la Dirección de Protección Civil puso en marcha el Operativo Abrigo, en el que convocan a la ciudadanía a donar ropa, cobijas, así como materiales que pudieran ayudar a mejorar las condiciones de las viviendas de las periferias.

Durante la temporada invernal, la dirección de Protección Civil realiza de manera constante operativos en las colonias de las periferias para ver las condiciones de las familias, así como se apoya a las personas que están en situación de calle. A ellos se les dona ropa, cobijas, o también se apoya con lonas, hules, madera, para proteger las viviendas o pequeños jacales en los que viven algunas familias del frío.

Agustín Ramos Pérez, director de este departamento, solicitó el apoyo a la ciudadanía para reunir apoyos, como ropa, cobijas, zapatos que ya no utilicen y que esté en buen estado, así como lonas, maderas, vasijas.

“Pedimos a la gente que nos apoyen que donen ropa o materiales aquí en bomberos, nosotros se la llevamos a nuestros hermanos que lo necesitan, que viven en la periferia de la ciudad y que se encuentran a expensas de las bajas temperaturas”.

Señaló que en muchas ocasiones el apoyo se entrega a adultos mayores, familias jóvenes con dos o tres hijos, que no se quieren salir de sus casas, por temor a que les roben y se exponen a las bajas temperaturas. Reconoció que hasta el momento no se ha tenido una disminución drástica de la temperatura, pero es necesario prepararse para llevar el apoyo a las familias, cuando se requiera.

Artículos Relacionados