Contactanos

Coahuila

Arriesgan migrantes llegada de empresas

Necesario que el gobierno actúe en este tipo de situaciones

Por Mónica Meza - 16 junio, 2022 - 00:31 a.m.
Arriesgan migrantes llegada de empresasHay que redoblar la vigilancia.

Que el Gobierno Federal no actué en el tema migratorio poner en riesgo la exportación de las empresas de la región, señaló Mario Coria Rohell; presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ya que podrían cerrar la frontera norte y esto afectaría a nivel comercial. 

Ante el tema de los cientos de migrantes que están pasando por la región con destino a la Frontera de Acuña con Estados Unidos, el presidente de la Coparmex comentó que lo primero que se tiene que ver es el tema humanitario, salvaguardar la integridad de los migrantes

Por otro lado, en las caravanas va de todo, gente buena y otros que no van con buenas intención por lo que hay que estar alerta en las viviendas, negocios y con la familia sin exagerar, por lo pronto, pues no hay reportes de que haya pasado algo. 

Comentó que es importante que autoridades redoblar la vigilancia para prevenir hechos delictivos, en Monclova está bien coordinada la seguridad, les piden reforzar un poco, pero la ciudad está tranquila, en calma. 

Podrían llegar más de 7 mil personas en los próximos días, la frontera podría ser cerrada al paso de artículos, perjudicaría mucho si el Gobierno Federal no toma acciones en el tema de seguridad y migración, perjudicará porque se cerrará la frontera norte a nivel comercial y eso si impacta la economía en México. 

Aquí en lo local, hay una parte metal-mecánica, empresas generan partes, piezas, refacciones, se tiene el clúster ferroviario que prácticamente todo es para exportación y sí afectaría bastante a las empresas de la región. 

Artículos Relacionados