La joven agrupación que apenas se inicia en la música parecen en realidad no tener nada de principiantes, han sabido luchar para posicionarse y además tienen una promesa que cumplir: continuar con el legado de Arturo Jaimes.
Arturo Jaimes padre, es la voz principal de todos los temas del grupo Cañaveral y en el año 1999 decide salir de ese grupo y crear su propia agrupación que se convertiría en Arturo Jaimes y los cantantes, de ahí graba su primer sencillo que se llama “Tumbando caña” que fue un gran éxito a nivel nacional, después sacó “Mañana se acabó el amor, y así continuó creciendo hasta que lamentablemente tuvo una enfermedad que le impidió continuar con el grupo y hace 3 años falleció a causa de esta enfermedad.
Su hijo Arturo Jaimes Jr. comenta:
“Nos queda a nosotros ponernos al frente de todo esto. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando en la agrupación, en todo el éxito que ha alcanzado.
Ahorita estamos presentando el sencillo de “Culpable o no” que nos ha traído una respuesta increíble. Tuvimos la oportunidad de tocarlas a dueto con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, apenas hace un mes lanzamos este tema y ya estamos posicionados en toda la República Mexicana, ya tiene más de 3 millones de vistas en YouTube y 2 millones de descargas digitales y está en la posición #7 de las canciones más escuchadas en todo México.
Difícil que ha sido cantar tan joven
Esto apenas es el primer paso de lo que queremos lograr, estamos tramitando la visa para hacer promoción allá, en Estados Unidos. Es otra liga a la que queremos llegar. Queremos sacar otro sencillo antes de que termine el 2018 para poder cerrar bien el año.
Yo desde chiquito quería estar en la música, quería dedicarme a esto, tengo videos donde yo desde niño estoy arriba del escenario, me ponían mi trajecito con mi conguita y sí ha sido para mí muy difícil, porque es un cambio de vida completamente, te olvidas de amigos, novia, no hay tiempo. El lunes estuvimos en CDMX, martes en Monterrey, ayer en Saltillo, hoy en Monclova, mañana en Puebla y el sábado de nuevo en la ciudad de México, entonces no hay tiempo para nada, sólo dedicarle todo a esta carrera. A nosotros nos encanta, nacimos para esto.
Nos acaban de avisar que estamos en Billboard en el número 25, entonces todo se ha dado muy rápido es sólo un mes.
El sueño de mi papá siempre fue que su grupo estuviera en toda la República mexicana, sudamérica y norteamérica, en cuanto pasó lo de él yo supe que tenía que continuar con su legado, en menos de un mes de su fallecimiento estábamos ya en el estudio grabando.
No dimos tiempo de lamentarnos ni de ponernos a llorar, y eso lo agradezco mucho porque sé que es lo que mi papá hubiera querido.
Nos enfocamos en el trabajo, entramos al estudio al mes sale “bailando” que fue el primer sencillo que sacamos con esta nueva imagen.
Hace 6 meses firmamos con Remix música, hicimos un tema para el mundial llamado “Gol” que también se posicionó en los primeros lugares, sin embargo, con “culpable o no” fue otra cosa, llegamos a estados a los que nunca habíamos estado, por ejemplo, ayer estuvimos en Saltillo, nunca habíamos estado ahí, y ahora en Monclova que también es la primera vez que visitamos esta ciudad, que además nos comentan que nuestro tema está en los primeros lugares en lista de popularidad aquí.
Estilo
El grupo se conforma de 5 músicos y 4 vocalistas, el estilo es cumbia tropical, rolitas de salsa, que mi papá grabó con grupo cañaveral. Sin embargo, tenemos un estilo más fresco, después de todo esas canciones se grabaron hace más de 20 años. Nosotros en los shows tocamos lo mismo pero también lo nuevo, y tenemos coreografías es un show diferente y fresco.
Planes a futuro
Esto apenas es el primer paso de lo que queremos lograr, estamos tramitando la visa para hacer promoción allá, en Estados Unidos. Es otra liga a la que queremos llegar. Queremos sacar otro sencillo antes de que termine el 2018 para poder cerrar bien el año. Nos gustaría que se abriera alguna fecha por acá por Monclova. Ya tenemos fecha vendida en Saltillo, y también tenemos fecha en Arena Monterrey. Poder venir acá a tocar, ya que realmente contamos con un show que no se había visto antes.