Por cuarta ocasión roban las instalaciones de la escuela primaria Ramiro Cárdenas Valadés en la colonia 21 de Marzo, en esta ocasión se llevaron los pocos mini splits que quedaban y también ingresaron a los salones para hacer destrozos.
El director José Eduardo Almaguer mencionó que la suma total de los daños es de más de 90 mil pesos afectando a más de 400 niños en ambos turnos que ya quieren regresar a clases presenciales.
Indicó que esto fue informado por el intendente y durante la mañana acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
“Nos volvieron a pegar, se llevaron dos minisplits lo que nos quedaba, pero ahora si se metieron a los salones porque antes se habían llevado el puro compresor. Con las cuatro ocasiones los daños ascienden a más de 90 mil pesos, apenas estaban haciendo arreglos y nos volvieron a dañar”.
Indicó que la ocasión anterior se había llevado el cableado eléctrico y a raíz de eso, madres de familia y niños se manifestaron para pedir regresar a las aulas. Señaló que aunque se ha mencionado a los papás no hay nadie de la colonia del que puedan sospechar.
“Pero les queda muy fácil por donde está ubicado el plantel, atrás tenemos una cancha de fútbol y por ahí se cruzan. Pedimos a los papás que denuncien en caso que sepan algo y a las autoridades que presten más atención y nos brinden apoyo”