Contactanos

Coahuila

Asciende a 90 mil robo en primaria

Es la cuarta ocasión en el último año; son más de 400 niño afectados, 240 en la mañana y 180 por la tarde.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2022 - 07:31 a.m.
Asciende a 90 mil robo en primaria
Las autoridades apenas habían empezado la rehabilitación del plantel.

Por cuarta ocasión roban las instalaciones de la escuela primaria Ramiro Cárdenas Valadés en la colonia 21 de Marzo, en esta ocasión se llevaron los pocos mini splits que quedaban y también ingresaron a los salones para hacer destrozos.

El director José Eduardo Almaguer mencionó que la suma total de los daños es de más de 90 mil pesos afectando a más de 400 niños en ambos turnos que ya quieren regresar a clases presenciales.

Indicó que esto fue informado por el intendente y durante la mañana acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

“Nos volvieron a pegar, se llevaron dos minisplits lo que nos quedaba, pero ahora si se metieron a los salones  porque antes se habían llevado el puro compresor. Con las cuatro ocasiones los daños ascienden a más de 90 mil pesos, apenas estaban haciendo arreglos y nos volvieron a dañar”.

Indicó que la ocasión anterior se había llevado el cableado eléctrico y a raíz de eso, madres de familia y niños se manifestaron para pedir regresar a las aulas. Señaló que aunque se ha mencionado a los papás no hay nadie de la colonia del que puedan sospechar.

“Pero les queda muy fácil por donde está ubicado el plantel, atrás tenemos una cancha de fútbol y por ahí se cruzan. Pedimos a los papás que denuncien en caso que sepan algo y a las autoridades que presten más atención y nos brinden apoyo”

infografias

Artículo Relacionados