Contactanos

Coahuila

Asecha osteoporosis también a los jóvenes

Crecen casos hasta un 40%.

Por Teddy Fuentes - 20 octubre, 2021 - 11:39 p.m.
Asecha osteoporosis también a los jóvenesEn el mes se realizan hasta 60 pruebas para detectar esta enfermedad que no produce síntomas iniciales.

A últimas fechas se ha dado un incremento de un 30 o 40 por ciento en los casos de osteoporosis en pacientes de entre 25 y 45 años de edad, lo anterior informó el médico radiólogo Oscar Navarro, lo anterior en el marco del día mundial de prevención de la osteoporosis.

“La enfermedad es silenciosa ya que no te das cuenta que la padeces hasta que sobreviene una fractura, anteriormente se decía que el padecimiento era solo para personas de la tercera edad mientras que ahora se ha detectado en jóvenes de entre 25 y 30 años”.

El médico dijo que es en ocasiones la mala alimentación o un factor externo lo que provoca este padecimiento que puede revertirse y tratarse si se detecta a tiempo por medio de una densitometría, lo anterior por medio de suplementos de calcio y otros activos que permiten la regeneración del hueso.

Explicó que en Latinoamérica es alto el índice de personas con osteoporosis, de ahí que radica la importancia de la detección oportuna, pues mediante un estudio que solo dura pocos minutos, se detecta y se atiende de forma temprana.

Mencionó también que en este año se han realizado entre 50 y 60 pruebas mensualmente, de las cuales son un número reducido de pacientes los que tienen que sufrir los estragos de la enfermedad  mientras que el resto la trata y la revierte gracias a la detección oportuna.

Artículos Relacionados