Contactanos

Coahuila

Asegura Fiscalía autos robados

La Fiscalía General del Estado ha logrado el aseguramiento de vehículos con reporte de robo en el municipio de Frontera

Por Mónica Meza - 25 octubre, 2021 - 10:09 a.m.
Asegura Fiscalía autos robados

La Fiscalía General del Estado ha logrado el aseguramiento de vehículos con reporte de robo en el municipio de Frontera, San Buenaventura y bulevar Harold R Pape, generalmente los vehículos son abandonados en orillas de carreteras, otros en estacionamientos de centros comerciales.

Se han logrado recuperar unidades, algunos no son de reciente modelo, se tiene comunicación principalmente con la dirección de Seguridad Pública en Monclova, es la corporación que cuenta con un poco más de elementos en la Zona Metropolitana y les permite un “peinado” más amplio en la ciudad.

Se logró ubicar vehículos reportados como robados, no se tenía denuncia, se tienen que llevar a cabo protocolos por Seguridad Pública para que los vehículos sean puestos a disposición y en su momento también, cuando es viable regresarlos a sus propietarios.

“En ocasiones los números fríos en cuanto a porcentuales no reflejan el pulso real de lo  que está sucediendo, sí hay reportes de robo de vehículos, permanecen como reporte porque algunos de ellos han sido localizados con ausencia de autopartes, principalmente acumuladores”, comentó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

Explicó que la intención no es el apoderamiento del vehículo sino de autopartes, en función a esto, es que varían los índices estadísticos, el delegado mencionó que porcentualmente se despegó a diferencia del año 2020, pero habría que ver caso por caso para contextualizar en dado momento lo que sucedió copón cada vehículo en especial.

Mencionó que se trabaja de la mano con el Centro de Control y Comando en Frontera, está en funcionamiento las cámaras urbanas, algunas han sido de bastante utilidad, hay arcos detectores  de vehículos robados en puntos estratégicos, esto ha llevado a que se aseguren en distintos horarios por diversas corporaciones además de Fiscalía del Estado algunos vehículos.

Artículos Relacionados