Contactanos

Coahuila

Aseguradoras reportan grandes pérdidas

“La pandemia nos agarró fuera de base, los hospitales modificaron tarifas y requirieron nuevas herramientas”.

Por Mónica Meza - 18 junio, 2021 - 00:34 a.m.
Aseguradoras reportan grandes pérdidasEs el segundo evento más costoso.

Mil 900 millones de dólares ha costado la pandemia a las aseguradoras, así lo señaló Alejandro Manuel Sobera, Presidente Nacional de las Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C

Estuvo en la ciudad con los asociados de Monclova para platicar sobre los beneficios que tienen la asociación que pertenece a Monclova.

Dijo que pertenecer a la asociación da representatividad nacional ante las autoridades,  adicional a esto la asociación tiene muchos beneficios en capacitación, profesionalización y servicios para dar un mejor servicio y atención a asegurados, de esta manera dignificar el sector y tener un mercado más alto. 

Al contratar seguros se combate la pobreza muchas veces la gente que va a un hospital particular, o tuvo un accidente de auto no tiene con que hacerle frente y queda endeudado por muchos años. 

Los seguros son accesibles en todos los tamos, autos, seguros de vida, vivienda, en el tema de Covid las aseguradoras sacaron productos específicos para covid con precios de menos de mil pesos, claro no incluía ir al hospital más caro, pero si cierto nivel de protección indemnizatorio. 

“La pandemia nos agarró fuera de base, los hospitales modificaron tarifas y lo agresivo del virus fue requiriendo que tuviera nuevas herramientas, nuevos cuidados eso hizo que los precios fueran alto, la hospitalización de covid s de 470 mil pesos entre la gente con seguro de gastos médicos mayores y si llegan a terapia intensiva era el millón de pesos” 

El seguro cubrió los compromisos, las aseguradoras apoyaron mucho a la sociedad y a los agentes, todas tenían una clausula donde pandemias eran exclusión y no tenían obligación de pagar nada.

Cuando se determinó que el covid era pandemia, aseguradoras quitaron esa exclusión de sus contratos para poder dar el servicio, el covid afectó a las pandemias porque ahora es el segundo evento más costoso para seguradoras, el primero fue el Huracán Vilma que fue alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, en el covid se lleva gastado cerca de mil 900 millones de dólares. 

Normalmente es de un 5 y 7% en crecimiento de seguros, se vio mermado en casi un 8% de decrecimiento general del sector asegurador, algunos ramos decrecieron como el de autos, otros como gastos médicos y vida incrementaron. 

La aseguradora tiene obligación de que por cada peso que asegura, conserva una reserva para ante una situación como la de covid poder enfrentar, ninguna ha querido, están bien fondeadas.

Artículos Relacionados