Contactanos

Coahuila

Aseguran a 40 migrantes

Entre ellos iba un niño de 4 años; tenían como próximo destino Múzquiz

Por Mario Valdés - 19 julio, 2022 - 07:27 a.m.
Aseguran a 40 migrantes

MONCLOVA, COAH.-Un total de 40 migrantes entre ellos 39 hombres, una mujer y un pequeño de aproximadamente cuatro años de edad, aunado a dos hombres más detenidos por trata de personas fueron asegurados por la Policía Civil de Coahuila en el dispositivo ubicado en el punto conocido como la “Y Griega” en Castaños, siendo trasladados todos a Instituto Nacional de Migración.

Fue cerca de las 6 de la tarde cuando en un camión materialista de la marca FreightLiner en color negro y con reporte de robo, se detectó a los 40 migrantes que provienen de Nicaragua, los cuales tenían como destino el municipio de Múzquiz, Coahuila; todos provenientes todos de Reynosa Tamaulipas.

La Policía Civil de Coahuila realizó una inspección inicial para posteriormente detectar a las decenas de indocumentados que buscaban pasar por este punto sin ser vistos, sin embargo al detectarlos fueron trasladados hasta Monclova, específicamente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Las dos personas detenidas responden al nombre de Jesús Eduardo N, de 46 años y David Efraín N, de 38 años de edad; ambos originarios de Múzquiz y quienes quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, al tratarse de un delito de carácter Federal.

Placeholder

En cuanto a los migrantes, todo fueron enlistados e ingresados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para evaluar su situación legal en el país o bien ser repatriados a su nación, una vez que buscaban atravesar el territorio mexicano para conseguir el añorado “sueño americano”,  sin embargo este fue truncado a kilómetros de la frontera con el vecino del norte.

Cómo parte del reporte realizado por la Policía Civil de Coahuila todos viajaban en aparente en buena condición física y de salud, aunque con las inclemencias del clima extenuante de la parte norte de Coahuila; por lo que no requirieron atención médica.

Finalmente los 40 migrantes y el pequeño el cual había sido reportado de ocho años; sin embargo los datos no correspondían a la estatura y edad mental del pequeño al cual se le calcularon entre 4 o 5 años de edad; fueron remitidos y asegurados al interior del INM para determinar en las próximas horas cuál será su situación y los movimientos  a seguir.

Artículos Relacionados