Contactanos

Coahuila

Aseguran agua durante verano

Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2021 - 00:53 a.m.
Aseguran agua durante veranoEstarán preparados con pipas para llevar el agua y con plantas generadoras de energía eléctrica, para evitar desabasto de agua, cuando falle la energía eléctrica.

La presidencia municipal trabaja en coordinación con el SIMAS, en la planeación de reparto de agua potable, durante la próxima temporada de calor, el alcalde Agustín Ramos Pérez, dijo que atendrán con toda oportunidad los sectores donde haga falta el vital líquido.

Será el sistema de agua potable, que dirige el gerente general Eduardo Campos, quien se encargue de elaborar el proyecto de trabajo, para dotar de agua potable, a las colonias que por su condición de irregulares no cuentan con red de agua potable, o en aquellas colonias donde llegue a fallar el suministro de agua, principalmente durante los meses de junio, julio y agosto, que son los meses en los que se registran las más altas temperaturas.

Adelantó el jefe de la comuna, que el SIMAS ya tiene adelantados contratos con una empresa que cuenta con pipas más modernas y plantas generadoras de energía eléctrica, que se activarán cuando el suministro de energía eléctrica llegará a fallar.

Con esta medida se asegura que las colonias no dejen de recibir el suministro de agua potable, por falta de energía eléctrica, como sucedía en años anteriores, y solo existiría la posibilidad de que pudiera suspenderse si alguno de los motores de los pozos llegará a fallar.

Pero en términos generales, indicó que se están preparando para hacer frente a la fuerte ola de calor que se espera, y evitar que sobre todo los niños, sufran las consecuencias de falta de agua, “Y más en estos momentos, en que hay que ser muy cuidadosos en el aspecto de la salud, por la contingencia de la pandemia”.

Artículos Relacionados