Contactanos

Coahuila

Asesinan criminales a Fray monclovense

Juanito quedó atrapado en el fuego cruzado entre dos bandas en la Sierra de Santa Lucía en Jalisco.

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2021 - 08:32 a.m.
Asesinan criminales a Fray monclovenseAsesinan en la Sierra de Santa Lucía al Padre Juanito.

Zapopan, Jali.- Autoridades eclesiásticas informaron ayer el fallecimiento de Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, quien fue asesinado por bandas del crimen organizado al quedar en medio de fuego cruzado en la disputa de la zona de la Sierra de Santa Lucía en Zapopan, Jalisco.

En un breve comunicado informaron el lamentable hecho donde el religioso quedó atrapado en el fuego cruzado entre dos bandas.  

El Padre Juanito como era conocido, tenía apenas 6 meses en la Sierra de Santa Lucía donde ocurrieron los trágicos hechos, luego de estar por más de un año y medio en el ejido de Hermanas Coahuila. 

Cabe mencionar que Fray Juan de apenas 33 años era originario de la calle Álamo de la Colonia Héroes del 47 de Monclova y desde niño fue muy apegado a la iglesia San Francisco de Asís en el sector El Pueblo.

A muy temprana edad se convirtió en monaguillo en la parroquia San Isidro Labrador la cual se encuentra a unas cuadras de la casa donde vivía con sus padres Alma Alvarado y René Orozco, también acudía a la Parroquia San Francisco de Asís, además de formar parte del coro de las dos iglesias pues era amante de la música.

También lee: Muere monclovense al subir el faro de Mazatlán

Sus estudios de preparatoria los cursó en Cecytec Norte y al culminarlos a la edad de 18 años, se trasladó a la casa San Agustín en Guadalajara para iniciar su formación sacerdotal donde estuvo por dos años, luego inició el noviciado en Guadalupe Zacatecas y filosofía por 3 años,  más tarde se trasladó a la Basílica de Zapopan donde estudió por 4 años teología y un año de formación pastoral.

Sacerdotes apegados a él mencionaron que es muy triste que esto haya pasado luego de que en más de 30 años es el primer  sacerdote que muere en manos del crimen organizado, cabe mencionar que en redes sociales se volcaron en condolencias para la familia pues era conocido por ser una persona con muchas amistades.

Artículos Relacionados