"Debió haber estado alcoholizado o drogado, en sus cinco sentidos no estaba para tomar la decisión de matar", externo la psicóloga Santos Guerrero, quien dijo que las sustancias nublan la conciencia de las personas y es cuando los individuos actúan.
El primer feminicidio del 2023 desató una serie de opiniones en la región centro, sobre todo por la tortura que vivió la joven de 19 años, además que su cuerpo fue abandonado en la vía pública.
"Las sustancias hicieron su labor, para mí que estaban en estado de adicción y de alcohol, por eso actuó de esa manera, porque si no la conocían y era dama de compañía, se actúa de otra manera con las drogas de por medio", dijo la licenciada en psicología.
Mencionó que para dar un perfil psicológico más certero se tienen que hacer primero unos tets psicólogos de la personalidad y hacer una historia psicológica de la persona, se requiere saber que estudio, a qué se dedica, en que tipo de familia vivió, entre muchos cuestionamientosas.
Esto lo tendrá que hacer el abogado quien para defender a Adala "N" tendria que hacerle un test y de lo que resulte usarlo para beneficiar a su cliente.
Señaló que hubo algo más en la situación, ya que de haber hecho algo la joven Yosmi, hubiera sido suficiente usar la fuerza para detenerla o correrla, más no actuar con saña a tal grado de desfigurarle la cara o amarrarla.