Contactanos

Coahuila

Asignan escuelas a estudiantes

A partir del 10 de junio y hasta el 21 de junio, deberán completar el proceso de inscripción

Por Adriana Cruz - 05 junio, 2024 - 09:47 p.m.
Asignan escuelas a estudiantesSe asignan las escuelas para los alumnos de primer ingreso a prescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación informó que este miércoles se dio a conocer el nombre de la escuela asignada para los alumnos de preescolar. Los padres de familia deben consultar la página oficial y descargar e imprimir la información. A partir del 10 de junio y hasta el 21 de junio, deberán completar el proceso de inscripción de sus hijos.

La Secretaría ha aclarado que solo se atenderán incidencias específicas durante este periodo. "Nosotros solo atenderemos a los alumnos que tengan una incidencia. Por ejemplo, si les han asignado una escuela que no solicitaron dentro de las tres opciones disponibles", explicó un portavoz de la Secretaría.

Otra situación que será considerada como incidencia es cuando un alumno tenga un hermano en una escuela y le hayan asignado otra diferente.

Por otro lado, aquellos padres que deseen cambiar el turno escolar de sus hijos, o que se hayan mudado de colonia y soliciten una nueva escuela, no serán considerados incidencias. Sin embargo, podrán ser registrados y, dependiendo de la disponibilidad de espacios, se buscará la manera de apoyarles.

La Secretaría de Educación recomienda a todos los padres de familia estar atentos a las fechas y cumplir con los requisitos establecidos para asegurar un proceso de inscripción ordenado y eficiente.

 

Artículos Relacionados