“Hay que ser muy claros, no se niega el derecho a nadie, pero que no revuelva peras con manzanas, la buena calificación de la administración es por el trabajo que se hace día a día en la calle, no haciendo grilla, hemos sido claros, chamba mata grilla y no se pueden dar mensajes opuestos” comentó el alcalde Alfredo Paredes López.
Lo anterior luego de que a través de la Controlaría Municipal se enviara un exhorto a funcionarios que tienen intención de contender en el próximo proceso electoral y a quienes se les invitó a darlo a conocer a través de una carta intención que se debe entregar antes de las 12:00 del mediodía de hoy al contralor.
El alcalde comentó que la situación política no puede desviar de la situación laboral, primero está el desarrollo de la ciudad, el tema de la pandemia y no descuidar lo más importante que son las peticiones de ciudadanos.
“Quien tenga intenciones políticas que se vaya a grillar, todo el día a echar café con quien quiera, pero no en horas de trabajo ni con recursos municipales, no podemos bajar la guardia, por eso estamos tocando puertas”, comentó el alcalde.
Dijo que aunque legalmente se les tiene permitido, “Aquí el que manda es el alcalde y fui claro, los que traigan aspiraciones tienen hasta el sábado para irse”, comentó.
Ante esto, Juan Manuel Hernández contralor comentó que hasta el día de ayer no había ningún funcionario que entregara su carta intención, mencionó que solo había intenciones verbales, recomendaron una fecha para cumplir con los tiempos y es hoy a las 12:00 del mediodía.
“Siempre hay interés de participar pero oficialmente no hay nada, han venido a preguntar, pero se están orientando, si quieren participar adelante, que les vaya bien y que sigan trabajando en el bien de Monclova”, dijo el contralor.