Contactanos

Coahuila

Asumirá Francisco Ríos Secretaría de la 288

En el periodo 2022-2026

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 abril, 2022 - 00:56 a.m.
Asumirá Francisco Ríos Secretaría de la 288
Francisco Ríos es el nuevo Secretario General.

En un ambiente de total calma se llevó a cabo el proceso para la renovación del Block “A” al interior de la Siderúrgica 2, donde los trabajadores eligieron a Francisco Ríos Alvarado como nuevo Secretario General, que estará al frente de la Sección 288 en el periodo 2022-2026.

Con una votación de mil 198 votos a favor en contra 673 votos del Grupo Café y 44 votos nulos, Francisco Ríos se consolidó como el nuevo dirigente del Comité Local de la Sección 288, al vencer Carlos Casas durante la jornada electoral del pasado jueves.

Dentro del proceso se vio una gran participación de los trabajadores, quienes demostraron su interés por ser parte de este proceso, con una participación de más del 85 por ciento de los obreros.

En este proceso se dio un ejemplo de madurez política y política sindical a elegir de forma democrática a los representantes.

La votación se llevó a cabo de las 6 de la mañana a las 11:30 en que cerró las urnas y fue cerca de las 2 de la madrugada cuando se tuvieron los resultados y se dieron a conocer el resultado a los ganadores.

Junto con Francisco Ríos, fueron elegidos, Haziel Valdés Orozco como Secretario de Actas, Teodoro Fuentes Amador, Secretario de Estadística, Juan Rico Rodríguez, Secretario de Asuntos Políticos,  Ubaldo Martínez García, Segundo Vocal y José Uriel, Secretario de Fomento Cooperativo.

También se llevó a cabo la elección de Delegados Convencionistas, en donde resultaron Néstor Rodríguez, Erasmo Morales y Cecilio Carrillo.

Francisco Ríos agradeció a los trabajadores que acudieron a votar y que fueron parte de este proceso, e hizo un llamado a la unidad, al señalar que el proceso ya concluyó y es necesario trabajar por todos los obreros.

Señaló que tras el triunfo quedan atrás los grupos, los colores y únicamente trabajarán por el bien de los agremiados de esta sección sindical.

Reconoció que es un reto difícil, ante la situación que existe en la Sección 288, pero dijo que está listo para afrontarlo y garantizó el pago de prohuelga a los trabajadores ahora en el mes de mayo.

infografias

Artículo Relacionados