Vinculan a proceso a Rodolfo "G" por el delito de lesiones supuestamente cometidas en contra de Juan de Jesús "N" en el municipio de San Buenaventura, el imputado seguirá en libertad hasta que se retome la audiencia que ayude a su caso.
El 28 de abril del presente año alrededor de las 4:00 de la mañana en la calle Claveles de la colonia 18 de Febrero, la víctima Juan de Jesús acababa de llegar a su domicilio pero al notar que no traía sus llaves, le habló a su hijo para que le ayudara.
Se quedó esperando y tomando en la camioneta Ford Lobo cuando de la nada se le acercó el acusado quien le externó "¿Te crees muy ver...?", para luego pegarle en la cabeza con una botella de cerveza. Acto seguido, bajó a Juan de Jesús de la camioneta para comenzar a golpearlo.
El hijo de la víctima fue quien alcanzó a llegar e intervino para que ya no lo siguieran agrediendo, y cuando el agresor se retiraba, le dañó con la misma botella con que le pegó, uno de los retrovisores y una calavera de la camioneta Ford Lobo.
Ayer en el Centro de Justicia Penal se realizó la audiencia bajo la causa penal 983/2024, en el que el agente del Ministerio Público informó que el médico legista certificó que se trataba de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60 días, catalogadas como leves y valorando los daños de la camioneta en 6 mil 100 pesos.
Debido a esto el Juez dicto auto de vinculación a proceso en el que la defensa de Rodolfo "G" solicitó un plazo de investigación de dos meses con el fin de encontrar pruebas que ayuden en su caso, durante ese tiempo el imputado llevará el proceso en libertad con firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares.