Contactanos

Coahuila

Atacan a Francisco 2 tipos de cáncer

Necesita urgentemente donadores de sangre.

Por Azucena Tenorio - 29 diciembre, 2021 - 11:44 p.m.
Atacan a Francisco 2 tipos de cáncerFrancisco padece dos tipos de cáncer que deben ser tratados de forma inmediata.

Francisco Raymundo García Guardiola es un joven de 25 años de edad que padece dos tipos de cáncer y requiere el apoyo inmediato de donadores de sangre O positivo, en próximos días podría ser trasladado a Monterrey para recibir tratamiento.

A mediados del mes de diciembre Francisco ingreso a la Clínica 7 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de sufrir un desmayo a causa de una úlcera en su estómago. Al hacerle estudios los médicos le detectaron cáncer en diferentes órganos, en los pulmones, estómago y testículos.

Los especialistas optaron por removerle un testículo y ahora requiere controlarle el sangrado que tienen el estómago, será en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde recibirá dos tipos de tratamientos, primero radioterapia para quitarle el sangrado y luego la quimioterapia.

Se encuentra internado en el piso 1 cama 176 y su familia no cuenta con los recursos necesarios para un problema tan grave.

"No tenemos un límite para donadores ya que requerimos que se le controle el sangrado interno que le causa el tumor, los médicos dicen que tiene dos tipos de cáncer", dijo su esposa.

Señaló  que requieren medicamento para subir la hemoglobina llamado eritropoyetina, las personas que quieran contactarse para ayudar a Raymundo pueden hacerlo el número 8662080642.

Artículos Relacionados