Contactanos

Coahuila

Atacan a madre por abortar

Tendrá que pasar por tratamiento médico y psicológico luego de ser revictimizada

Por Azucena Tenorio - 02 junio, 2022 - 10:37 p.m.
Atacan a madre por abortarHubo mujeres y grupos feministas que defendieron la decisión de abortar.

Sociedad revictimiza a la paciente que decidió abortar a trillizos, a quien le costó trabajo decidir esto y que tendrá que pasar por un tratamiento médico como psicológico, esto mientras las personas la tachan de promiscua e irresponsable sin conocer su situación. 

Según fuentes cercanas a la mujer, no se encuentra satisfecha porque el tema se salió de control cuando era un asunto privado, aunque las autoridades de salud no proporcionaron su nombre o un dato sobre ella, las personas en el hospital ya la reconocieron y hablaron de ella. Cientos de personas se han volcado en criticar su decisión, sin ponerse en su lugar ya que ya cuenta con 4 hijos y aunque estaba operada, resultó embarazada sin saberlo y fue por eso que pidió que le realizaran el legrado. 

“Mejor los hubiera dejado nacer si usted no los podría mantener, hay mujeres con deseos de ser madres, Dios tenga piedad para usted y la sepa perdonar, yo hubiera querido uno”, fue uno de los comentarios en redes sociales.

Así mismo hubo un usuario que preguntó si se le podía llamar madre, lo que desató una discusión entre los internautas, ya que aunque hubo mujeres que defendieron su decisión argumentando que no todos los métodos anticonceptivos son cien por ciento efectivos, fueron más las críticas y señalamientos. 

“La mujer es madre soltera y ni siquiera sabía que estaba embarazada, solo se dio cuenta porque se le vino una hemorragia, además que sería un embarazo de riesgo, entonces ¿Quién vería por sus otros cuatro hijos?”

Ante esto el grupo de Feministas Coahuila señaló que cuando autoridades o asociaciones piden ayuda económica para niños con gran necesidad, son las primeras que se hacen de la vista gorda ante la problemática que aqueja a la sociedad

“Muchos de las personas la tachan de promiscua pero son las mismas que comparten publicaciones de abuso hacia mujeres. También hubo muchas que dijeron querer adoptar a los bebés,  cuando hay muchos niños y adolescentes en albergues esperando tener familias que los quieran”.

Artículos Relacionados