Contactanos

Coahuila

Ataque a Ancira es cortina de humo

Por Gerardo Martínez - 22 junio, 2021 - 11:25 p.m.
Ataque a Ancira es cortina de humoGómez Urrutia crea cortina de humo para desviar la atención de las acusaciones en su contra.

Las acusaciones que realizó Napoleón Gómez Urrutia en contra de empresarios, entre ellos Alonso Ancira Elizondo y Germán Larrea, es una cortina de humo para desviar la atención de las denuncias que se realizaron en su contra por sabotear a la empresa American Gold and Silver, y causar pérdidas millonarias.

Gómez Urrutia se fue en contra de los empresarios de la industria de minería y el acero en el país, al señalar que presentaron demandas “infundadas” y “armadas”, en su contra, por lo que tuvo que huir del país.

Ante esto, Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, señaló que tal y como acostumbra, el también Senador de MORENA elabora una cortina de humo para desviar la atención de las denuncias que se han presentado en su contra, ante las autoridades judiciales.

Señaló que qué casualidad que después de romper con todos los empresarios del país, inicia con los señalamientos, cuando anteriormente no se presentaba.

Mencionó que no es casualidad que se den esas declaraciones después de que se presentó la denuncia en contra de Gómez Urrutia por sabotear la producción de la mina en Cosalá, que ha dejado pérdidas superiores a los 153 millones de dólares y pone en riesgo las fuentes de empleo de miles de familias.

Leija Escalante, aclaró que no está a favor de los empresarios, sin embargo dijo que se tiene que proteger las fuentes de empleo y sobre todo en medio de una crisis económica y laboral, como la que se vive en el país.

Las acusaciones de Gómez Urrutia las hace en su libro “El Triunfo de la Dignidad”, ante lo que se señaló que el líder del Sindicato Minero, debió mostrar la dignidad y dar la cara a las familias de Pasta de Conchos, a los trabajadores de Cananea que exigen el pago de los 55 millones de dólares y darle la cara a los trabajadores, pero en su lugar eso huyo y autoexilió en Canadá por muchos años.

El representante de los trabajadores dijo que hasta el momento el Presidente de la Republica ha tolerado las acusaciones en contra de Gómez Urrutia, sin embargo confían en que pronto actuará, tal y como ha hecho con otros funcionarios de Gobierno Federal, con la finalidad de mantener su popularidad.

Artículos Relacionados