La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia intervinieron en el feminicidio ocurrido en el municipio de Ocampo, se brindará la atención psicológica a los niños y buscará la mejor opción para elegir quien se queda al cuidado de los pequeños, independientemente de las acciones del papá.
Este es el caso de un hombre asesinara a su ex esposa presuntamente porque ella se negó a tener relaciones sexuales con el padre de sus hijos de quien ya tenía meses separados, un caso que sin duda consternó en aquel municipio y en la Región.
“Estamos investigando el entorno en el que están los niños y con quiénes quedarán, estamos en evaluaciones psicológicas a los niños, estamos muy al pendiente de ellos para darles toda la atención, estamos en contacto con la alcaldesa de Ocampo” comentó Martha Herrera; titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Actualmente están con un tío materno, lo más viable para los niños es que se queden con quienes ellos se sientan mejor, independientemente del lado consanguíneo si es familia paterna o materna, es donde se sientan seguros y emocionalmente estables.
Además es un seguimiento del duelo, tratamiento psicológico y emocional de lo que los pequeños están viviendo, se ha dado a conocer que los pequeños presentan trastornos a raíz de lo que pasó.
Ya fueron atendidos por una psicóloga y se les canalizará a las terapias psicológicas, comentó que en anteriores casos de feminicidios ocurridos en la región, generalmente los pequeños se han quedado al cuidado de la familia de la madre pero todo depende de que tan aptos se encuentren en todos los aspectos para estar al cuidado de los hijos de María N.