Contactanos

Coahuila

Atenderá salud reporte de perros abandonados

Pero solo en lo que se refiere al bienestar animal.

Por Diana Ortiz - 04 junio, 2024 - 10:48 p.m.
Atenderá salud reporte de perros abandonadosEl reporte de perros abandonados en un domicilio de Cañadas será atendido por Control y Protección Animal por su bienestar.

La Dirección de Salud Pública atenderá el llamado de vecinos de Cañadas del Sur con el reporte de perros abandonados en una vivienda para ver las condiciones en que se encuentran los canes y tratar de dialogar con los propietarios.

"Lo único que podemos hacer es ir buscar a los perros, desparasitarlos y ponerles medicamento contra la garrapata, pero los reportes de limpieza y lo demás, corresponde a otras áreas municipales atender", explicó el Doctor Arturo González Elizondo.

Dijo que como es una propiedad privada, lo que se puede hacer es verificar que los animales se encuentren en buen estado de salud.

Y por lo que se refiere a los malos olores ante la suciedad de las mascotas y el intenso calor que se registra en la localidad, es un acto que debe supervisar ecología directamente.

Por lo que se refiere a salud pública, debe ser personal de Atención y Control Animal atender la situación de los perros.

 

Artículos Relacionados