Contactanos

Coahuila

Atenderá una experta logística de transporte

Costarricense visitará Monclova para exponer los puntos que se deben atender para lograr la modernización

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2022 - 00:10 a.m.
Atenderá una experta logística de transporteEl alcalde, Dr. Mario Dávila, estableció contacto vía zoom con la experta en transporte, Lisa Castillo.

El alcalde Dr. Mario Dávila, llevó a cabo una reunión de trabajo, a través de una videoconferencia, con la Costarricense, Lisa Castillo, experta en movilidad y Transporte, que tiene como función, brindar asesoría a los gobiernos municipales de México y Latino América, a las que ofrece un estudio integral, sobre sistemas de operación, financiamiento, tipos de unidades y sustentabilidad, entre otros aspectos.

Después de la entrevista que tuvo una duración aproximada de 45 minutos, el alcalde dijo que el siguiente paso será entrevistarse de manera personal, donde la experta ampliará la información sobre el trabajo que realiza, y en base a ello, decidir si se contrata o no la asesoría que ofrece.

Lo importante es que se haga un estudio integral del  transporte en Monclova, y en base a los resultados, analizar bajo qué condiciones funcionaría mejor el transporte, tomando en cuenta los temas de operatividad, características de la ciudad, el tipo de unidades que requiere esta ciudad y el financiamiento, entre otros puntos.

El alcalde indicó que el crecimiento de la mancha urbana, ha provocado que algunos sectores, no cuenten con este servicio, porque no se han actualizado las rutas, y esa es parte del estudio que realizaría la experta en  transporte, que analizaría la movilidad, los tiempos, capacidades y afluencias.

Reiteró que este es el primer acercamiento con Lisa Castillo, y dependerá de las condiciones que pidan para llevar a cabo los estudios que ofrecen, si contratan o no, sus servicios, “Pero como dijimos nosotros, que una vez que firmáramos el convenio, comenzaríamos a trabajar, y ya estamos trabajando en la búsqueda de la modernización del transporte”, dijo.

infografias
Artículos Relacionados