Personal de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (PROFEDET) acudirá este viernes para recoger las demandas del grupo de pensionados que existen al Gobierno Federal un aumento en las pensionas, al encontrarse se por debajo del salario mínimo, lo que violenta sus derechos.
Reymundo Romo, representante de este grupo de pensionados, señaló que luego de las gestiones que se hicieron en Saltillo ante la dependencia federal, el Delegado adscrito a Coahuila, Juan Dávila, informó que este viernes acudirá personal de la dependencia para atender a los pensionados.
Señaló que se recogerán las demandas con las que cuentan cerca de 50 adultos mayores que ya iniciaron el proceso, para que se le de seguimiento y que se busque un aumento en las pensiones ante el IMSS.
El reclamo del grupo de pensionados se debe a que son del grupo que cuenta con pensión de 3 mil a 4 mil pesos mensuales, por lo que exigen pensiones dignas y que se ajusten con base al salario mínimo.
"Desde el inicio nosotros le enviamos una carta al presidente López Obrador diciéndole que de acuerdo a lo que la propia ley, no se estaba respetando lo que es la pensión digna para los pensionados, el que ninguna pensión debe estar por debajo del salario mínimo, por lo que se inició el proceso".
Para interponer la demanda se inició un proceso perjudicial y se tuvo una entrevista en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral con los abogados del Seguro Social, sin que se diera una conciliación, por lo que se inició la demanda que se interpondrá ante la PROFEDET.