Contactanos

Coahuila

Atendrá Salud Pública plaga de garrapatas

Desconocían que una casilla cambió de ubicación por esta situación.

Por Diana Ortiz - 03 junio, 2024 - 09:47 p.m.
Atendrá Salud Pública plaga de garrapatasArturo González Elizondo, Director de Salud Pública.

La Dirección de Salud Pública no tuvo conocimiento de la plaga de garrapatas en un domicilio de la Colonia El Pueblo donde se tuvo que cambiar de ubicación el seccional 0358 casillas básica y contigua 1.

El doctor Arturo González Elizondo dijo desconocer los detalles, pero en caso de ser necesario, mencionó que pueden los afectados (habitantes del domicilio) reportar la situación para auxiliarlos en el tratamiento para sus perros.

Aclaró que Salud Pública no realiza fumigación, en todo caso, sería la Secretaría de Salud a quien corresponda esta actividad, y tendría qué hacerse una evaluación para verificar la situación.

Sin embargo, destacó que están para atender este tipo de situaciones que les reporten, para la protección de la salud de las familias, así que la gente que lo requiera puede pedir ayuda al departamento de Salud o directamente en Presidencia Municipal.

Asimismo, destacó que por ahora el reporte de plaga de garrapatas que se encuentran atendiendo es en la Colonia El Campanario, donde se comprobó la situación y se está atendiendo para evitar que los ciudadanos salgan afectados.

Por lo que en cualquier colonia que se considere existe este problema, solo es cuestión de pedir la atención y acuden para vacunar a los perros contra las garrapatas e instruir a los dueños de cómo tratar de evitar plagas.

Artículos Relacionados