Personal del Instituto Nacional de Migración traslado a un migrante venezolano al Hospital Amparo Pape de Benavides, mientras el resto de los médicos se prepara para atender a los demás, aunque no tienen capacidad para atender a toda la caravana de 800 migrantes.
Ángel Cruz García director del nosocomio indicó que se encuentran en alerta ámbar para estar preparados para atender a los migrantes que presenten daños en su salud, hasta el momento han atendido a 16 desde que llegó la primera caravana a la región centro.
Sin embargo ninguno requirió ser hospitalizado y a las pocas horas fueron dados de alta para seguir su camino rumbo al sueño americano.
“A mediodía el personal del Instituto Nacional de Migración nos trajo a un migrante de Venezuela y revisaremos en qué condiciones vienes, si es necesario hospitalizarlo o ponerlo a disposición delas autoridades que fueron las mismas que lo trajeron”:
Señaló que el hospital cuenta con 69 camas, 43 censables y 16 no censables, pero para un gran contingente no tienen el espacio aun habilitando el Hospital Móvil. Indicó que según información de Protección Civil, la mayoría de las personas están llegando en condiciones médicas estables.
“No traen datos clínicos importantes como los que estamos acostumbrados nosotros con los migrantes hondureños, es decir, que lleguen con amputaciones o poli contundidos por caer del tren”.