Luego de que la madre de la pequeña Kimberly denunciara que la menor está en riesgo de perder el dedo, luego que un vecinito le cortara con un exacto en represalia porque no le dejo bañarse en su alberca, la subprocuradora de Pronnif aseguró que se está brindando atención psicológica a Bryan e hizo un llamado a la parte afectada a recurrir a esta dependencia para que se les aplique la justicia restaurativa.
Lizeth Partida Flores, Sub procuradora regional de Pronnif.
Lizeth Partida Flores, sub procuradora de Pronnif en la región dio a conocer que se está dando seguimiento a este caso, la familia de Kimbrely de 9 años de edad pidió que se atendiera al pequeño Brayan y se le den los cuidados que solo una familia puede otorgar, por lo que esta dependencia está brindando atención sicológica.
Dijo que la familia del menor que hirió a Kimberly si está acudiendo a las terapias sicologías, tal vez no sean sesiones muy seguidas porque existe una gran carga de trabajo en la dependencia pero si se está cumpliendo con este requisito, además el pequeño esta con una familia de apoyo que también cumple con la encomienda de cuidar a Brayan de apenas 10 años de edad.
Señaló que Sandra Raigoza Fernández, madre de la pequeña Kimberly no se ha acercado a la dependencia para informar sobre la complicación que tuvo la pequeña en su dedo luego de que su vecinito Brayan le cortara con un exacto.
Destacó que supieron de las declaraciones de la familia y el riesgo de la pequeña y de inmediato las buscaron por medio de llamadas que no atendieron e incluso fueron a buscarla al domicilio pero no las encontraron, tampoco ellas se han acercado a Pronnif.
Resaltó que en este caso y ante el riesgo de la pequeña luego del ataque, la familia puede recurrir a la justicia restaurativa pero deben acudir a Pronnif para que se le dé el seguimiento necesario.