Contactanos

Coahuila

Atienden a niña migrante en Castaños

No podía respirar por problema pulmonar y presentaba hipotermia

Por Gerardo Martínez - 20 junio, 2022 - 09:23 a.m.
Atienden a niña migrante en Castaños

Personal de la Presidencia de Castaños atendió de manera urgente a una joven migrante de 11 años de edad, que presentaba un cuadro delicado de salud, al no poder respirar y tener hipotermia, producto del agotamiento físico que presenta tras avanzar en la caravana desde hace 3 meses.

La caravana migrante es un duro reto para las personas que tratan de llegar a Estados Unidos con el fin de mejorar su calidad de vida, al ser ya más de 2 o 3 meses, los que han realizado esta travesía.

Este fin de semana arribó a Castaños otro grupo de migrantes, un grupo de 30 personas que buscan llegar a Piedras Negras o Acuña para intentar pasar a Estados Unidos y cumplir con el sueño americano.

Los migrantes llegaron a solicitar apoyo debido al estado de salud que presentaba una menor que viajaba en la caravana, Nataly, una pequeña de 11 años, que presentaba problemas para respirar, además de hipotermia.

Personal de la presidencia de Castaños acudió para revisar a la menor, quien de acuerdo a los padres de familia tiene una bomba en el pulmón, pero no presentaron ningún documento que avale su condición física, por lo que únicamente realizaron una auscultación superficial en este caso.

La menor viaja en compañía de sus padres y sus dos hermanos de 4 y 2 años de edad, que salieron de Honduras, desde hace 3 meses, y comentaron que ya tenían 3 días caminando, sin comer, ni descansar, por lo que ya presentaban ampollas en sus pies.

Nataly también presenta un retraso mental, lo que les dificulta aún más la travesía para esta familia, por lo que incluso su madre Brenda, mencionó que contemplan presentarse ante el Instituto Nacional de Migración para que regresar a su país, ya que la pequeña sufre desde que salieron de Honduras.

Cabe destacar el apoyo que brindan los castañenses a los migrantes, quienes los apoyan con un lugar para dormir y descansar en su travesía, además de que se les da agua, comida, para ayudarlos en esta travesía.

Artículos Relacionados