Contactanos

Coahuila

Atienden a niños con depresión

Por Azucena Tenorio - 10 junio, 2022 - 00:21 a.m.
Atienden a niños con depresiónCada docente está atento a los cambios de conducta de los alumnos.

La región centro tiene 300 especialistas para 408 planteles educativos con el fin de detectar problemas emocionales en los alumnos de nivel básico, hasta el momento no se han detectado problemas graves en los menores.

Se dio a conocer el lamentable hecho donde una niña de 11 años de edad se suicidó este jueves en su domicilio ubicado en la Colonia Portal del Pedregal en Saltillo, la familia de Valentina Guadalupe, informó que tenía varios días que presentaba síntomas de depresión.

Las autoridades indicaron que es el segundo caso se suicidio de niños en el estado, el primero se registró a principios de año en Monclova, donde el menor decidió salir por la puerta falsa luego de discutir con su mamá por no dejarlo salir a jugar. 

En la región centro se cuenta con 300 especialistas en atención a menores en la educación básica, según datos de Servicios Educativos, algunos de ellos repartidos entre varias instituciones para alcanzar a cubrir los 408 planteles educativos.

Además, los docentes son los que vigilan la conducta de los menores en las aulas de clase y detectan cuando tienen cambios de comportamiento como: bajo rendimiento escolar, cambio de conducta en clases, sin ganas de hacer actividades, si deja de dormir a sus horas, si deja de comer, entre otras. El director Félix Rodríguez indicó que se desarrolla el acompañamiento con cada alumno, de detectar un caso se habla con el director y él con los padres de familia. Aunque no todos los planteles cuentan con un psicólogo, la Secretaría de Educación Pública tiene un Centro de Recursos para la Integración Educativa.

infografias
Artículos Relacionados