Contactanos

Coahuila

Atienden a pacientes en los pasillos

El hospital Amparo Pape se encuentra al límite de su capacidad.

Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2021 - 00:45 a.m.
Atienden a pacientes en los pasillosÁngel Cruz García.

El Hospital Amparo Pape de Benavides se encuentra al límite de su capacidad hospitalaria al punto que pacientes han sido atendidos en sus pasillos, esto se debe a que aún no han arreglado el Hospital Móvil, el cual serviría para trasladarlos y dejar a los recién nacidos como madres de familia.

El director Ángel Cruz García comentó el Hospital Móvil tiene 24 días cerrado luego que unas ráfagas de aire dañaran la estructura, por eso es que el hospital está al 130 de su capacidad. Tiene sobrecupo de pacientes, al mayoría pertenecientes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Otro de los problemas es que los aparatos de clima aun no funcionan bien y no se pueden regresar a los pacientes, ya que esto afectaría el tratamiento de las personas o que las heridas puedan contaminarse. 

Esto está pasado porque la Clínica 51 de San Buenaventura está cerrada y los pacientes están siendo trasladados al Amaro Pape, es el área de maternidad la que está saturada. Solo se transfiere al Seguro Social a pacientes que requieren cirugías de urgencias o mujeres embarazadas con problemas.

"Ha aumentado mucho la atención materno infantil, antes teníamos 4 nacimientos y ahora son 6 nacimientos diarios, de los cuales dos son cesáreas y cuatro son partos normales, y eso implica que sí hay una ocupación importante".

Artículos Relacionados