Contactanos

Coahuila

Atienden a pequeña Yamilet en el IMSS

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 14 febrero, 2017
Atienden a pequeña Yamilet en el IMSS

Se trata de la niña a la que por accidente le cayeron unos bloques encima

Yamileth Varela Salazar ya está siendo atendida en área de Terapia Intensiva del Seguro Social, gracias a que su padre logró afiliarla al IMSS para que le apoyaran en su salud, luego de que varios bloques le cayeran en la cabeza, cuando jugaba en el patio de la casa de su abuela materna.

El fin de semana, su madre Yaneth Elizabeth Salazar Armendáriz, pidió apoyo de la sociedad mediante las páginas de Facebook locales, donde expuso que requería de 150 mil pesos para que su hija fuera operada por el neurocirujano del hospital de Especialidades.

Al no tener seguro popular ni Seguro social, la joven madre se vio en la desesperación de que la población le ayudara, pues los especialistas le aseguraron que había entrado aire al cerebro de su hija, de apenas seis años y tenían que intervenirla de inmediato.

Afortunadamente, la familia realizó el papeleo en la clínica 7 del Seguro Social y ya está recibiendo la menor la ayuda de los galenos de esta institución.

“Ya no necesitamos la ayuda, ya la están atendiendo, ahorita le van a hacer un TAC, ella está en terapia intensiva pero está bien, consciente, esperaré a que me digan si la operan o no, pero lo bueno es que ahora ya está aquí en el Seguro”, dijo Yaneth, madre de la pequeña.

Agradeció las muestras de apoyo de la población, sin embargo reiteró que afortunadamente ya tienen la ayuda del instituto Mexicano del Seguro Social, donde espera que pronto evolucione bien la salud de su única hija.

Artículo Relacionados